Decíamos en el artículo anterior que ir hacia la rebusca de la “Medicina Universal” es un concepto propio de esta era acuariana, iniciada en 1948, pues indica abordar las enfermedades, y su respectiva cura, desde todos los factores que las generan, es decir, lo físico, emocional, mental, espiritual, social y aún, cósmico.
Como bien lo señala el autor de este planteamiento, Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:
“EN FIN, LA ENFERMEDAD NO PUEDE SER CONSIDERADA ÚNICAMENTE SOBRE UN PLANO MECÁNICO. EL AUTOMATISMO HUMANO NO ES MÁS QUE UNA APARIENCIA Y SE DEBEN CONSIDERAR LOS PRINCIPIOS SUPERIORES QUE TRAEN EL REMEDIO.”
“Tenemos demasiado el hábito de disecar y de no enfocar más que aquello que nos interesa, estudiando sólo una mínima parte y descuidando así el conjunto que representa el Hombre. Todos los métodos deberían ser encarados, correspondan o no a nuestros sentimientos o a las concepciones a las cuales estamos atados, demasiado a menudo por atavismo.”
“Casi siempre el ser ha sido estudiado por fragmentos: fisiológico, espiritual, económico, mientras que su sentido moral tiene tanto interés como la utilidad de sus miembros, y la función de sus nervios no tiene menos importancia que sus consideraciones religiosas. El hombre es un Todo que se debe encarar como tal, pero con un análisis de detalles que tenga en cuenta, además, que forma parte de una sociedad, la cual no puede ser ignorada. Y todo esto es inseparable, por otra parte, de las relaciones que ya hemos citado a menudo en lo concerniente a las analogías en los diversos reinos.”
Cité también que el PRINCIPIO de esta medicina universal lo señala el autor al mencionar la energía kundalínica (que por supuesto no tiene NADA que ver con todas esas prácticas peligrosas y alienantes mal llamadas “kundalini yoga”) llamándola “Gran X”, “Poder del Espíritu” y “Trascendencia”, “Energía propia del Hombre”, “Fuerza Vital”, entre otras denominaciones y que esta Gran X es llamada también LA VERDAD (IEVE: Yod-He-Vaw-He) es decir: “SABER LA VERDAD DEL MISTERIO, LA VERDAD DE LA VIDA…”.
Esto se explica muy bien comprendiendo la EXISTENCIA auténtica, basada en IDEALES SUPERIORES (trascendentales, desinteresados), cumpliendo nuestra VERDADERA MISIÓN. Así, las personas que REALIZAN este plano de existencia, poseen una SALUD SUPERIOR enraizada en planos más causales que solamente los planos físicos o emocionales (tomando medicamentos o pasando consultas psicológicas) pues al haber encontrado su CENTRO en la vida (ideal superior) han comenzado a construir su edificio de realizaciones ascendiendo espiralmente (speiro, spiritus, espíritu…) desde ese punto central.
Es como lo señala el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares cuando cita al psicólogo Wayne Dyer:
“Las personas “Sin Límites suelen tener una idea de su propio destino y una sensación de “misión” con respecto a sus propias vidas (…) están vitalmente entregados a proyectos y tareas, y que su entrega trasciende sus propios mundos personales. Pueden ser desapasionados respecto a su conducta, y no les afecta que otras personas no entiendan su entrega y su entusiasmo por lo que suele ser la misión de su vida.”
Este SABER, evidentemente, otorga una SALUD TRASCENDENTAL que irradia desde el fondo (o desde “arriba”) del ser (plano espiritual) estimulando con su poder electromagnético a los cuerpos más superficiales (mental, emocional y físico) activando nuestras glándulas endocrinas, “hormonas de la felicidad” y otras sustancias preciosas en su valor regenerativo terapéutico de nuestra “farmacia primordial” (organismo).
Esa satisfacción diaria de la misión cumplida (siempre en elaboración constante, porque “el perfecto sabe que siempre hay algo por hacer”) siguiendo un ideal superior o trascendental (es decir en servicio verdadero, sincero y desinteresado de la humanidad) es el principio kundalínico de la Medicina Universal, el elíxir de la Vida…Por ejemplo, los grandes seres que han donado sus descubrimientos científicos y tecnológicos para el avance o mejoramiento de la vida como el programador ruso EUGENE ROSHAL, creador del comprimidor WinRAR entregándolo a la humanidad sin intereses egoístas, así como Brendan Eich o Linus Torvalds, en computación, y otros grandes personajes en diversos campos. Asimismo, los grandes Iniciados, “verdaderos benefactores de la humanidad”.
Precisamente, para REALIZAR todo ello, con la Superioridad del Método, “caminando” por el Sendero difícil pero SEGURO de la INICIACIÓN MAYOR (ver: @magnafraternitasuniversalis) está la milenaria JÑANA (Saber, Conciencia de Vida) que permite descubrir y operativizar efectivamente el desenvolvimiento de esa “Gran X”, Principio Supremo de la “Medicina Universal”, pues, como bien lo señala el Dr. David Juan Ferriz Olivares:
“La Jñana no separa la yoga porque sus Dhatus [elementos] penetran y se integran a las diferentes yogas, estudia y vivencia la práctica de uno o más de sus respectivos métodos, así como diversas de sus cualidades y facultades rebasan a cada una de las yogas. SU TRABAJO NERVOFLUÍDICO CEREBRAL DESPIERTA LOS NADIS [canales neurofluídicos] Y CON ELLOS LOS CHAKRAS [plexos sutiles]. De ahí que el Maestre Serge Raynaud de la Ferrière la compara con el Yoghismo, que permite la práctica de todos los métodos de la yoga y su alcance en el Yug, que permite el Turyaga, que es el Samadhi en la Jñana Yoga…”
Y así, de simples espectadores, conquistamos la verdadera vida (EXISTENCIA) pues:
“Vivir es la personalidad que se impone; Existir es realizar su individualidad. VIVIR ES MANIFESTARSE POR UN MECANISMO SIN IDEAL; Existir es sublimar el Yo interno. Vivir es expresar su plano animal; Existir es poner en acción su esencia Divina.”
								
															


