La Universidad Cesar Vallejo (UCV) desarrolló el taller “Autoevaluación 2013, lineamientos para el proceso de autoevaluación 2014 y manejo del SIAC”, a cargo de la Mg. Mercedes López García, vicerrectora de la Calidad, y el Ing. Julio Antonio Mayorga Lau, miembro del equipo técnico de la dirección de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Universidad César Vallejo, contando con la participación de las autoridades, jefes de áreas, responsables de los Sistemas de Gestión Académicos Administrativos, responsables de los Indicadores de Gestión y miembros de los diferentes Comités Internos de las Escuelas Académico Profesionales.
Este taller permite contribuir a la mejora continua de los diferentes estándares de calidad a nivel de cada una de las Escuelas Profesionales y de la filial. Durante la ejecución se expuso un avance comparativo desde el 2011 hasta la actualidad, dando la posibilidad de analizar al detalle las fortalezas y debilidades para registrar las estrategias planteadas y así poder continuar el trabajo durante el año 2014.
Asimismo, se presentaron los lineamientos para el Proceso de Autoevaluación 2014, los que buscan delimitar el camino a seguir teniendo como base procesos anteriores y el asesoramiento técnico del vicerrectorado de la Calidad en los diferentes estamentos.
Finalmente, después de la exposición y participación de los asistentes, se concluyó de manera unánime que la clave del éxito está en el compromiso establecido con la calidad en el día a día, compromiso que debe resonar con resultados tangibles en todas las áreas e instancias del quehacer universitario, consolidando un camino de mejora continua y por ende una cultura de CALIDAD.
Es importante mencionar que la UCV también está en proceso de certificación de calidad con el estándar ISO 9001.