La comisión de contratos de plazas docentes, administrativas y auxiliares de educación, culminó con el proceso de adjudicación, para dar pase al otorgamiento de las resoluciones de los contratos, que permita que los docentes adjudicados acudan a su centro de trabajo a más tardar hasta el 02 de marzo, para la ratificación de las matrículas, en el caso de la zona rural.
El jefe del Área de Gestión Institucional (AGI), y presidente de la comisión de contratos, Lic. Germán Pinedo Gálvez, informó, que de 710 plazas de los tres niveles de la Educación Básica Regular, incluyendo las demás modalidades, se adjudicaron 627 plazas que representan el 88.30 por ciento del total de las existentes.
“Las plazas restantes que suman 83, que quedaron desiertas en todas las etapas, se adjudicarán a fines de este mes”, sostuvo.
Agregó que las resoluciones de contrato deben se otorgadas en los próximos días, cumpliendo los compromisos de gestión que garantice el buen inicio del año escolar programado para el 9 de marzo.
Además manifestó que la UGEL AA, no aceptará destaques o permutas internas de docentes que se adjudicaron una determinada plaza.
Plazas para director y subdirector
El viernes 20 de febrero del presente, se realizará el proceso de adjudicación de plazas de director y subdirector cumpliendo las directivas del Ministerio de Educación a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas.
Son 79 docentes que ganaron el concurso nacional, quienes reciben inducción en desarrollo personal y liderazgo pedagógico.
Dos docentes están aptos para adjudicarse las plazas de Inicial, 57 de primaria, 18 para plazas de secundaria, 01 para EBA, y 01 para plazas de Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO).
Román Molina Rojas, presidente de la comisión del concurso de directores de la UGEL AA, sostuvo que los docentes serán adjudicados una plaza de director o subdirector para tres años.
La adjudicación se realizará en los ambientes de la Unidad de Gestión Educativa. (Róger Torres)