Lamas. La Red de Salud de Lamas en coordinación con el personal de salud de la Microred del Pongo del Caynarachi, han desarrollado una campaña de Donación Voluntaria de Sangre, ayer 13 de octubre, desde las 8.00 de la mañana en los ambientes del Centro de Salud de esa localidad.
En ese sentido, la directora de la Red de Salud de Lamas, obstetra Socorro Saldaña Cárdenas, dijo que esta actividad es necesaria por la deficiente cultura de donación voluntaria de sangre y que los hospitales deben contar con el abastecimiento oportuno de sangre- segura para atender las emergencias. Asimismo, añadió que la sangre es un líquido vital necesario para salvar vidas y así, exista, una tecnología avanzada no se puede fabricar y sólo se puede obtener a través de la donación generosa de otra persona.
En ese contexto, la funcionaria de salud, agradeció al público que se acercó al Centro de Salud del Pongo Del Caynarachi para donar su sangre y ayudar al prójimo. Añadió que las campañas de donación voluntaria de sangre se hacen todo el año y la articulación con otras entidades públicas y privadas, en el marco de su responsabilidad social, están ya en marcha y se comunicará oportunamente.