22 C
Tarapoto
martes, junio 25, 2024
spot_img

UGEL San Martín entrega KITS de primeros auxilios a instituciones Educativas

Con la finalidad de estar preparados ente cualquier emergencia o fenómenos naturales, el programa presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, en coordinación con la unidad educativa local San Martín, hicieron la entrega de kits de emergencia.  

Heidi Placencia Arana, responsable del Prevaed, señaló que viene implementando con dispositivos que ayuden a mitigar el auxilio de las víctimas de cualquier emergencia o desastre que ocurra en nuestra región, son 55 instituciones que fueron focalizados, las mismas que serán implementadas con estas herramientas de seguridad.  

Asimismo, la funcionaria, dijo que en esta oportunidad se hará una segunda entrega a 14 instituciones, las mismas que se encuentra en zona urbana y rural de la región, porque anteriormente, que fue en el mes de febrero recibieron 25 colegios.  

Por su parte, el director de la unidad de gestión educativa local, profesor Alfonso Isuiza Perez, indicó que, con estas implementaciones se busca prevenir la vulnerabilidad al estar frente a una emergencia o desastre natural, la misma que pone en riesgo la vida de la ciudadanía.  

Finalmente, el funcionario, manifestó que las instituciones focalizadas, recibirán 1 camilla de polietileno, 1 correa spayer, 1 extintor de 6 kilos, 1 megáfono, 1 alarma comunitaria, 1 luz de emergencia y 1 botiquín de emergencia.  

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS