
Por Julio Quevedo Bardález
Funcionarios de la UGEL San Martín, encabezados por su director Asdrubal Vela Macedo, se reunieron con los directores de las 214 instituciones educativas:inicial, primaria y secundaria, de la provincia de San Martín, con el propósito de ver la recuperación de clases, de acuerdo a las directivas emanadas del Ministerio de Educación.
Actualmente, por competencia del MINEDU, se indica que se van a realizar los descuentos por días no laborados en la huelga, aunque los directores regionales de Educación señalaron que los profesores deben recuperar las clases para no llegar a los descuentos.
Al 14 de setiembre se cierran las planillas, y se tienen 10 días para lograr que el MINEDU no efectivice los descuentos.
Los directores de las UGEL se encuentran entre la espada y la pared, ya que les llegó un documento de Contraloría para realizar los descuentos, y necesariamente realizar las recuperaciones de clases, que van a ser solventados por el MINEDU.
Es decir el MINEDU pagarán a los profesores que realicen la recuperación si se llega a descontarlos por huelga.