Director UGEL Marcovic Ríos:
Las instancias a recurrir son la Defensoría del Pueblo, Indecopi y el Poder Judicial”.
El profesor Marcovic Ríos Chumbe, tomó la dirección de la Unidad de Gestión Educativa UGEL San Martín, y en su primer día habló doble el tema de la Asociación de Padres de Familia APAFAs, que están organizados en las diversas instituciones educativas de la región y el país.
Señaló que la UGEL realizará orientación y capacitación de las APAFAS, actualmente la UGEL no puede intervenir porque son organizaciones civiles sin fines de lucro de personería jurídica de derecho privado; “pero sí podemos indicar que las instancias a recurrir son la Defensoría del Pueblo, Indecopi y el Poder Judicial”.
“En el presente hay discordia entre padres y confrontación con los docentes y para eso debemos capacitarles”, indicó también que “la norma dice que tienen que tener la participación de los padres, existe libertad de asociación, lo cual no exime a los padres de su responsabilidad con los hijos”.
“El Estado garantiza la remuneración de los docentes y administrativos, las APAFAS se crearon para solventar gastos en las instituciones educativas, que no puede realizar el Estado, el problema es en la gestión que deben tener las APAFAS”, señaló.
Respecto a la atención en la UGEL, se mejorará la atención al usuario en forma oportuna con un personal orientador que llevará al interesado a la oficina correspondiente a realizar su trámite.
Encargatura
Manifestó que su encargatura es totalmente legal, ya que ganó un concurso realizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación, con un proceso que tuvo un comité de evaluación con ficha escalafonaria del docente postulante.