La Oficina de Operativa 400 de Salud Bajo Mayo, ubicada en el jirón leoncio Prado 555, está tugurizada, por el exceso de personal.
La burocracia en el sector Salud predomina, según manifestaron actualmente trabajan más de 100 personas, en pequeñas oficinas.
El director de la Oficina de Operaciones 400, Carlos Sánchez, junto a su equipo de asesores, visitó hace una semana el local de la Red de Salud de la primera cuadra del jirón Cahuide para ver la infraestructura y volver al local donde operaban primigeniamente.
En la actual oficina se gasta un prometido de 15 mil soles mensuales, ente alquiler, seguridad y servicios públicos.
El sindicato de trabajadores del sectro Salud manifiesta que la Oficina de Operaciones no cumple con el rol creado, sino que es un ente burocrático, demora información y piden al gobierno de la región, ante la inoperancia de esta oficina la creación de otraUnidad Operativa con las provincias de Picota y San Martín.
El traslado no es gratuito, ya que el alquiler realizado en la gestión de Luis Campos Conteras, en diciembre del 2013, tiene un proceso de investigación en la Fiscalía Anticorrupción.
De concretarse el traslado, la Oficina de Operaciones, se podría despedir a personal, ya que actualmente varios ingresaron por favores políticos desde la administración de Nueva Aamazonía.