Unión Comercio avanza de manera sostenida en la conformación de su plantel para la temporada 2026 de la Liga 2, con el claro objetivo de dejar atrás la campaña 2025 y volver a pelear por el ascenso a la Liga 1. En ese proceso, el club sanmartinense anunció cuatro nuevas incorporaciones, con lo que ya suma 13 refuerzos para el nuevo proyecto deportivo.
La primera de las recientes contrataciones es Alessandro Pinedo, joven volante que en el 2025 destacó en la Copa Perú defendiendo a Grandez FC, siendo elegido el mejor jugador de la Etapa Departamental. Pinedo también registra pasos por Bolognesi, Independiente y Nuevo Unión Tarapoto, consolidándose como una de las promesas del llamado “fútbol macho”.
A él se suma el lateral derecho Miguel Barragán, natural de Chimbote, quien llega procedente de Nacional FBC de Mollendo. Barragán cuenta con experiencia en clubes como Puerto Chimbote, Juventud Alfa, Ecosem y FC San Andrés de Runtu, aportando recorrido y solidez defensiva al equipo.
Unión Comercio también apostó por el mercado internacional. Desde Argentina, el club confirmó la llegada del defensor central Matías Godoy, mientras que desde Colombia se incorporó el delantero Breidy Goluz, formado en América de Cali y con reciente paso por UMECIT FC de Panamá, arribando como jugador libre.
Estos cuatro futbolistas se suman a las incorporaciones previas de Emiliano Álvarez, Jorge Tandazo, Adrián Calero, Franco Aguirre, Christian Mina, Leyto Gavino, Ray Gómez, Willyan Mimbela y Luis Melquiades García, además de las renovaciones de jugadores clave como Osama Jiménez, David Marinas, Cleyder Vargas, Joao Montoya, Homero Cachique, Johan Ayala, Cristhian Vargas y Gino Guerrero.
Con un plantel en plena consolidación y un torneo altamente competitivo, el “Poderoso de San Martín” buscará ser protagonista en una Liga 2 2026 que contará con 18 equipos y varios candidatos al ascenso.



