Ya no pierde de visita, Unión Comercio es otro desde que ingresó Marcelo Vivas a la dirección técnica, y este martes, se juega contra Cienciano en horario no apropiado, a la 1 de la tarde y se espera la presencia del respetable para hacer sentir la localía.
El Huancayo ‘El Poderoso’ se puso en ventaja a los 45+1′ de la primera etapa, en un golpe de agua para el conjunto de Wilmar Valencia, que tuvo la posesión, pero no supo traducirla en el resultado. Huancayo tuvo el 78% del tiempo la pelota y atacó tres veces (18) al arco de Ronald Ruiz, pero la historia estaba marcada para que el duelo terminara igualado en el IPD de Huancayo. De este modo, Carlos Neira puso el 1-0 para que así se fueran al descanso.
Con tres cambios en el equipo, Salcedo por Alfredo Rojas, Ray Gómez por Alex Pérez y Jimmy Valoyes por Luis Benítez, Wilmar cambió el estilo de juego de sus dirigidos y lo táctico rindió frutos: Valoyes igualó a los 79′, para celebración de los hinchas locales. No obstante, y lamentablemente para los intereses de local, Salcedo recibió la roja directa a los 85′ y con ello la suerte estuvo definido, para que el partido terminara en tablas en la fecha 8 de la Liga 1.
Para Huancayo es el segundo empate al hilo y la mala fortuna de no superar a Melgar de Arequipa en la tabla de posiciones del acumulado, mientras que para Unión Comercio se trata del tercer encuentro sin perder (una victoria y dos empates) y, como siempre se dice, cada punto suma cuando te encuentras luchando la baja. Marcelo Vivas está consiguiendo resultados.
Para la siguiente fecha, Sport Huancayo viaja a Lima para recibir a Alianza Lima, mientras que Unión Comercio será local frente a Cienciano del Cusco. Se sigue jugando la fecha.