Unión Comercio imparable: ganó 1-0 en Iquitos y sigue firme rumbo a las semifinales de la Liga 2

¡Triunfazo fuera de casa! Unión Comercio volvió a demostrar por qué es el equipo más sólido del Grupo Campeonato B. Este domingo, el “Poderoso de San Martín” se impuso por 1-0 a Comerciantes FC en el Estadio Max Augustín de Iquitos y alcanzó su quinta victoria consecutiva en la Liga 2.

Con este resultado, el cuadro de Tarapoto llegó a 15 puntos, se consolidó como líder absoluto de la serie y prácticamente aseguró su presencia en las semifinales del torneo. Comerciantes FC, en cambio, quedó relegado al tercer lugar con seis unidades.

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte del cuadro local, que presionó desde los primeros minutos. Apenas a los 60 segundos, Jhojan Domínguez estuvo cerca de abrir la cuenta, y poco después Maximiliano Lemos (6’) probó de larga distancia, obligando al arquero Matías Córdova a lucirse. Sin embargo, cuando mejor jugaba Comerciantes, apareció la jerarquía del “Poderoso”. A los 34 minutos, el colombiano Jesús Arrieta aprovechó su oportunidad y definió con categoría para marcar el único gol del partido y silenciar a la hinchada loretana.

En la segunda parte, Unión Comercio se quedó con diez hombres tras la expulsión de Osama Jiménez (61’), pero supo resistir con orden defensivo y carácter. Comerciantes insistió en busca del empate, aunque sin claridad en el último pase ni contundencia en la definición.

El pitazo final desató la alegría en el plantel tarapotino, que sumó tres puntos de oro en una plaza siempre complicada como Iquitos y se perfila como uno de los grandes favoritos para el ascenso.

El próximo reto del “Poderoso de San Martín” será en casa, cuando reciba a Santos FC en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto por la séptima jornada del Grupo Campeonato B. Comerciantes, por su parte, visitará a ADA de Jaén en el Estadio Víctor Montoya Segura.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp