
En el partido inaugural de la tercera fecha del Torneo Clausura, San Martín salió victorioso frente a Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo con un marcador de 2-0 gracias a dos anotaciones del delantero marfileño Aké Loba.
La Universidad San Martín de Porres sumó su segundo triunfo consecutivo en condición de local al batir por 2 a 0 a Unión Comercio por la jornada 3 del Clausura. Dos goles de Aké Loba a los ‘33 y a los ‘60 le dieron los tres puntos a la escuadra dirigida por Carlos Bustos, que luego de un irregular Apertura ha comenzado el Clausura con otro aire y una racha de tres encuentros sin conocer la cara de la derrota.
Así, con un Jesús Pretell también muy agresivo al marcar a Willyan Mimbela, el elenco ‘santo’ pudo abrir la cuenta en el marcador al minuto 33 por intermedio de un penal convertido por Aké Loba, después de una falta de Edy Rentería sobre Chávez. La San Martín siguió dominando a partir de ahí y, en general, Erick Delgado fue muy poco exigido.
En la segunda etapa, sacando provecho del amplio espacio que dejaban los zagueros de Comercio a sus espaldas para hacer la trampa del offside, Aké Loba tuvo la astucia para no caer en ella durante un contraataque y supo definir en el uno a uno contra Ángel Zamudio en el minuto 60. De esa manera, marcó su gol número 17 en el campeonato, se posicionó en el cuarto lugar de la tabla de máximos anotadores y le dio los 3 puntos a su equipo



