Vuelven los fantasmas del año pasado?
Unión Comercio pudo llevarse 3 puntazos de Lima, pero increíblemente se dejó empatar 1-1 frente a la Universidad San Martín, produciéndose un tema psicológico de los empates al último minuto que ocurrió el año pasado. A trabajar en culminar los últimos minutos sin sorpresas.
La Universidad San Martín y Unión Comercio protagonizaron un intenso partido por la segunda fecha de la Liga 2, el mismo que acabó con el marcador igualado 1 a 1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.
Tal como le sucedió en su anterior presentación ante la Academia Cantolao, el cuadro santo careció de ideas para hacer daño en ataque, por lo que los primeros minutos el elenco visitante supo tener el control de las acciones.
Con el correr de los minutos, la San Martín se fue desesperando al no poder llegar con claridad al arco rival, mientras que Unión Comercio lograba hacer daño con rápidas contras. Sin embargo, los de la selva peruana tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para traducir su dominio en el marcador, cuando Christian Vargas rompió la paridad con un fuerte derechazo.
Pero el ‘Poderoso del Alto Mayo’ quiso cuidar su ventaja antes de tiempo y replegó demasiado sus líneas, dejando así que la escuadra ‘santa’ reaccione y se vaya con todo a la ofensiva.
Fue así que, tras una serie de ataques donde se había vuelto figura el arquero visitante, la San Martín logró la ansiada igualdad a través del colombiano Santiago Cortés quien, a falta de escasos minutos para el final, evitó la derrota de su equipo.
Con este resultado, los dirigidos por el ‘Chino’ Rivera sumaron dos unidades en el Grupo Sur de la Liga 2. Por su parte, pese al resultado, Unión Comercio encabeza la misma serie con 4 unidades en su haber.