
La Universidad Nacional de San Martín, en coordinación con la empresa Grupo Palmas, llevó a cabo el domingo 13 de setiembre una importante labor de proyección social, consistente en una campaña médica en el caserío Puerto Perú, comprensión del distrito de Pampa Hermosa, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
En la actividad participaron médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos y técnicos del Centro Médico Universitario, así como docentes y estudiantes de las carreras profesionales de Medicina Humana, Obstetricia y Enfermería, trabajadores administrativos y personas identificadas con la labor de proyección social.
Pobladores del caserío Puerto Perú se beneficiaron con medicamentos para un tratamiento completo, recibieron 340 atenciones en los diferentes consultorios, 60 fueron vacunados contra la influenza y 40 se realizaron los exámenes clínicos para descartar virus del SIDA.
La incidencia es básicamente enfermedades respiratorias agudas y diarreicas, debido a las altas temperaturas en la zona y la ingesta de bebidas heladas por parte de los niños.