La Universidad Peruana Unión (UPeU), sede Tarapoto, y la municipalidad provincial de San Martín, reconocieron públicamente a varias mujeres por su destacada labor en el año 2021, entre ellas la Obstetra Mg. Gissela Cárdenas Macedo, por su trabajo en pro de la salud materno infantil.
Ambas instituciones organizaron el proyecto denominado “Mundo Mujer”, que consistió en la evaluación a mujeres emprendedoras que destacaron en varios rubros, entregando a cada una un certificado de reconocimiento por su labor en tiempos de crisis, como la pandemia que empezó el 2019.
La obstetra destacó en el rubro de la educación prenatal y salud de la niñez de la región San Martín, cuyo trabajo contribuye al bienestar de la sociedad en tiempos de pandemia. El citado reconocimiento fue con Resolución 0004-2021 como mujer emprendedora destacada de la región por su capacidad de reactivarse empresarialmente durante la pandemia, liderando diversos ámbitos relacionados con el sector productivo local.
Al conversar con la obstetra Gissela Cárdenas, dijo que las niñas y niños deben ser una prioridad para la salud pública, por ello mi trabajo como empresaria y docentes universitaria se orienta a buscar las formas y métodos de atención a los niños y a las madres desde la gestación, no se puede abandonar a las mujeres gestantes ni a sus hijos, ya que son el futuro de nuestro país, una madre sana tiene un parto de calidad, y un niño sano será un gran hombre para la sociedad, sentenció.
Los primeros años de vida son una oportunidad única para potenciar las habilidades de los niños y sentar las bases de una vida saludable, ésta etapa es un momento clave para potenciar las habilidades, la capacidad de aprender y para sentar los cimientos de una vida productiva y saludable, ya que no se repetirá en ningún otro momento de la vida, indicó Cárdenas.
Finalmente, dijo que el reconocimiento de la universidad Unión, le genera compromisos y responsabilidades en su labor como obstetra, no solo para atender a las madres y a sus hijos, son también para enseñar a la generación nueva de alumnos de obstetricia de la región San Martín.
Rousell Dávila Villavicencio, director de la citada universidad, resaltó la organización y la relevancia del reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes facetas, y las motiva a mantener ese empoderamiento que sirve de ejemplo a otras mujeres”.
La UPeU reconoció públicamente por segunda vez consecutivamente a más de 15 mujeres emprendedoras y profesionales, desde comunicaciones, salud, venta de productos y servicios, y obras sociales.