28.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Representante de mesa técnica: Urge construcción de carretera Soritor- Rodríguez de Mendoza

En la actualidad de Moyobamba a Amazonas vía terrestre se tarda en llegar en 12 horas, con esta vía lo haríamos en apenas 4 horas.

“Sólo faltan 20 kilómetros para unir a los departamentos de San Martín y Amazonas, a través de la carretera Soritor- Rodríguez de Mendoza departamento de Amazonas”, describió Eloy Peña Jiménez, representante ante la mesa técnica del Gobierno Regional de San Martín en el proyecto de la carretera Soritor – Rodríguez de Mendoza.

“Es de vital importancia este proyecto, porque hay cientos de pobladores que quedarían conectados”, Peña Jiménez señala que actualmente muchos pueblos sanmartinenses dependen administrativamente de Amazonas, por lo que “invocamos a los alcaldes de Moyobamba y Saposoa para que se inicien los trabajos, siendo el encargado de su culminación el Proyecto Especial Alto Mayo”.

“Nosotros buscamos que el Goresam impulse la obra”, indica que en el trayecto existe mucha actividad comercial, porque hay extensas zonas de cultivos de café, cacao y ganadería. Mientras que Amazonas avanzó hasta el Abra Lajas, Nuevo Chirimoto, La Unión y La Primavera. Por su parte, desde San Martín llegamos a Paitoja, Pampa Hermosa, y cerca de Garzayacu como trocha carrozable.

Debe construirse una buena carretera, ya que actualmente desde Moyobamba a Amazonas se tarda en llegar en 12 horas, con esta vía lo haríamos en apenas 4 horas, todo está en manos del Gobierno regional y de las municipalidades de Moyobamba y Saposoa.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS