En Yurimaguas los usuarios del Banco de la Nación se quejan a diario de la falta de personal para atención en ventanilla, pues solo ven a uno o dos en algunos a casos cumpliendo las funciones de recibidor y pagador.
Los cientos de usuarios entre servidores públicos, Pensión 65, Juntos, independientes, entre otros, tienen que hacer largas colas por muchas horas para ingresar a la agencia y hacer sus operaciones bancarias, algunos ya no alcanzan a ser atendidos. Una fuente del Banco señaló que ocurre eso cuando el personal entra de vacaciones o alguien está mal de salud.
Al respecto, según el congresista Juan Mori el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, le aseguró que, este lunes 22 de abril debe incorporarse un trabajador permanente para que cumpla las funciones de recibidor – pagador, comprometiéndose a autorizar la incorporación de un servidor más para el 2 de mayo del presente.
Nuevo local para Banco de la Nación
Por otra parte, el funcionario del Banco, le habría precisado al parlamentario que, pronto iniciará la remodelación total del local ubicado en la Calle Comercio de la ciudad de Yurimaguas que debe reinaugurarse en diciembre de este año; asimismo, indicó que ya se tiene culminado el expediente técnico de la agencia ubicada en el distrito de Lagunas y que también su construcción iniciará este año. Por: Róger Torres