
El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial fijó para el próximo 4 de octubre a las 3:30 de la tarde la lectura de sentencia contra el ex ministro del Interior Daniel Urresti, quien enfrenta un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
Los magistrados Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, indicaron que Daniel Urresti deberá acudir a la última diligencia de este juicio.
Durante el juicio oral, el titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional a cargo de Luis Landa Burgos solicitó 25 años de prisión contra el actual candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.
Según Landa, existen pruebas suficientes y declaraciones de testigos que acreditan que Urresti estuvo presente, junto con otros militares, cuando el periodista fue asesinado en Ayacucho en 1988.
El periodista Hugo Bustíos fue asesinado por miembros de la Base Militar de Castropampa (Ayacucho), mientras realizaba su trabajo. Daniel Urresti se encontraba al mando de dicha instalación. En ese entonces se le conocía como el ‘capitán Arturo’.