Pueblo chico, infierno grande. Shapaja, antiguo puerto que unía Huallaga con Tarapoto, donde los habitantes gozaban de la paz de la brisa del río, todo esto en cuestión de días se esfumó producto de la campaña electoral, que lamentablemente está dividiendo familias; es decir un circo electorero, que viene con fuerza para estos dos meses de cruzada de los candidatos que aspiran el sillón municipal.
Chismes van, acusaciones vienen, y no se detienen; perjudicando enormemente la credibilidad y el honor de varias personas, tal como lo hizo un tal Eliseo Ushiñahua Pinchi, quien llegó a varios medios de comunicación contando una historia poco creíble.
Es más ingresando a su ficha RENIEC, se comprueba que el tal Eliseo Ushiñahua, no vive en Shapaja, es más, nadie lo conoce, y lo peor, no existe en la RENIEC; y este NN ha denunciado que Luis Alberto Delgado Babilonia, realiza campaña por Ernesto Gonzales, candidato por Nueva Amazonía, señalando que incluso llega a Tarapoto ofreciendo a los shapajinos residentes en esta ciudad varias promesas.
Es más,señalan que un candidato, salió a volantear lo que salió en un medio de comunicación escrito, con la denuncia de Eliseo Ushiñahua, quien no existe en la RENIEC.
A propósito, el candidato “amazónico” Ernesto Gonzáles, refirió a estas denuncias como una infamia de otras agrupaciones a su persona, aseverando que no coordina nada con el actual alcalde Luis Delgado Babilonia y lo peor usando nombres de personas que no aparecen en la RENIEC, lo cual es sumamente peligroso.
Uno de los candidatos a regidor de Nueva Amazonía, señaló que viene recibiendo mensajes amenazantes contra su persona y familia, y que próximamente estará realizando la denuncia ante la subprefectura provincial por amenazas contra su persona.