Los padres de familia hacen forman largas colas con la esperanza de poder alcanzar alguna vacante para sus menores hijos en colegios de Moyobamba, como el caso de la I.E. Juan Clímaco Vela Reyes, ubicado al frente de la plaza de armas, donde llegaron decenas de padres desde horas de la madrugada.
El director del plantel señaló que, solo cuentan con 18 vacantes para el próximo año lectivo, las mismas que serán sorteadas entre los padres que están inscribiéndose, siendo la única salida para cubrir las vacantes, esperando que los padres puedan comprender esta situación.
Carlos Alfredo Barrera, padre de familia, manifestó que el director del colegio, como de otros en la ciudad, deben gestionar con tiempo ante la autoridad local y regional, para la construcción de una nueva infraestructura con todas las condiciones, considerando que la población escolar cada año crece.
Además, indicó que, los colegios ubicados en la plaza y en el casco urbano, quedaron reducidos y el bullicio de la ciudad no les permite a los alumnos que no les permite concentrarse en sus clases, además algunos de ellos tienen terreno suficiente para su construcción, pero que no hacen gestiones con responsabilidad. Por: Jorge Canales