En la cama, en el sofá, en el escritorio, en la mesa, en la silla, hasta en el suelo. El lugar no importa, porque cuando la calentura está por explotar, cualquier lugar es perfecto. Si te descuidas, te coge sin piedad.
Siempre llega sin avisar y te deja exhausta. Conforme pasan los días, no existe fuerza que pueda soportarla. Cuando cambia la temporada lo más probable es que escuches a la gente hablar que viene cogiendo a más de uno.
Dicen que el mejor remedio es guardar reposo y dormir mucho. La gripe es producida por el virus influenza contra la que no hay remedios eficaces, salvo tratar los síntomas.
Entre sábanas el remedio hace efecto, el sueño es fundamental para mantener un sistema inmunológico saludable y juega un papel crítico en la respuesta del cuerpo a las infecciones bacterianas y virales.
Estamos acostumbrados a tomar las cosas a la ligera. Recuerdo que mi abuelita se alarmaba si alguien presentaba algún síntoma de gripe y preparaba sus clásicos remedios desde un té con limón y miel, mentol en el pecho y hasta la sopita que cobijaba el alma. Era tan efectivo, que en un par de días todo desaparecía.
Sin embargo, en la actualidad la gripe ocasionó grandes sustos y hasta pérdidas mortales, hay muchos casos en que una gripe generó una complicación mayor en la salud, terminando en la muerte.
Hace unos días he caído exhausta en mi cama, las fuerzas no me dejaron despegarme de las sábanas. Los escalofríos, la fiebre y las náuseas han sido repetitivas, que he llegado a pensar que moriría del agotamiento. Quise auto medicarme y recordé que un amigo murió por creerse doctor y tomar una, dos y varias pastillas para reducir los síntomas de esta enfermedad.
Estos días me he centrado en hacer lo que más me gusta, eso que puedo hacerlo en la cama, en el sofá, en la silla, sobre el escritorio o hasta en el suelo, porque no importa el lugar, solamente sentir ese placer de libertad.
Dormir es una de las mejores placeres y a veces con tanto trajín del trabajo, nos olvidamos de todo, hasta de dormir y luego las consecuencias son graves, porque no solo aparece la gripe, sino alguna otra enfermedad mortal. Es momento de darse un espacio y hacerlo donde sea, la idea es dormir y dormir bien.
Arriba o abajo. Con ropa o sin ropa. Sobre la cama o en el suelo. Con ganas o sin ganas. No hay nada mejor que esto…
¿Vamos a dormir juntitos?