En Moyobamba
Varias casas resultaron inundadas en el sector Pradan barrio Calvario, por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Moyobamba, todo por la falta de mantenimiento o la falta de construcción de los drenajes, los vecinos pensaron que la lluvia no llegaría por el fuerte verano por semanas.
Ronald Orlando Vargas Flores, vecino de la zona, manifestó que, este es un gran trabajo para el municipio, que debe verificar el desorden que se está generando en los asentamientos rurales, por lo que las licencias de construcción no están cumpliendo su objetivo, donde debe haber una inspección técnica.
Además, señaló que, las autoridades no deben esperar la llegada del invierno para recién ponerse a trabajar, han tenido tiempo suficiente con este largo verano que se tuvo que soportar, realizando trabajos de mantenimiento de los drenajes para evitar inundaciones como esta oportunidad.
Expresó que, son los vecinos que deben retirar el agua estancada en las diferentes viviendas, pero no es suficiente para lograr sacar todo el agua y lodo que se formó, esperan la ayuda de las autoridades de Defensa Civil. Por: Jorge Canales