ANTE DENUNCIAS DE SUPUESTOS SAQUEOS
Luego de algunos actos de vandalismo en la movilización de los mototaxistas, agentes de la Policía Nacional en acción conjunta con los serenos de Tarapoto, detuvieron a más de doce jóvenes que participaban de la caravana, los miembros de las fuerzas del orden también retuvieron a varios trimóviles que eran usados durante la protesta por el alza de los productos de primera necesidad.
Una de las primeras intervenciones se produjo en la intersección de los jirones San Martín con Tomás Villacorta en el barrio Partido Alto de Tarapoto, lugar donde los manifestantes se encontraron con los agentes policiales, durante la persecución detuvieron a dos jóvenes y retuvieron dos trimóviles.
Posteriormente los miembros de las fuerzas del orden se trasladaron a la cuadra cinco del jirón Limatambo, donde intervinieron a cuatro mototaxistas y de inmediato los trasladaron a la Comisaría de Tarapoto. Los policías tuvieron que usar su vara de ley para tranquilizarlos, ya que estaban alterados.
En la cuadra tres del jirón Lima los agentes policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para reducir a la turba de mototaxistas, lugar donde también intervinieron a dos jóvenes en momentos que se desplazaban en caravana, supuestamente como medida de protesta por el alza del combustible.
En la intersección de los jirones Víctor Andrés Belaúnde y Alfonso Ugarte, cerca de la base del Escuadrón de Emergencia 105, se produjo otra trifulca en momentos que los manifestantes que se desplazaban en trimóviles, fueron impedidos de continuar su recorrido, ya que hubo denuncias en varios sectores de la ciudad que estaban intentando saquear los establecimientos comerciales.