Vecinos del asentamiento humano 10 de Agosto de Tarapoto, rescataron ayer por la madrugada a una joven en momentos que iba a ser ultrajada sexualmente por un mototaxista cuando regresaba a la medianoche de su centro de labores, los moradores hicieron correr a pedradas al agresor y afortunadamente la víctima fue encontrada a tiempo.
“Los gritos de una mujer nos puso en alerta, inmediatamente salimos con palos y piedras. El tipo al verse descubierto emprendió una rápida huida, pero estamos seguros que resultó herido, ya que algunas pedradas lo alcanzaron y un vecino alcanzó a darle un fuerte golpe con un palo. La joven fue llevada sana y salva a su domicilio” manifestó un morador identificado como Benjamín Upiachihua Guerra.
Esta situación viene generando la preocupación de los vecinos quienes temen ser víctimas de asaltos y de otros hechos delictivos, es por ello que hace un llamado a las autoridades para reactivar las juntas vecinales y combatir la inseguridad ciudadana.
Desde hace cuatro años el sector de la parte baja de la ciudad ya no cuenta con juntas vecinales, es por ello que piden apoyo a las autoridades para que se reactiven y apoyen a la Policía Nacional a combatir la delincuencia.
La víctima vive en la asociación de vivienda Esperanza del Cumbaza, afortunadamente resultó ilesa y los vecinos estarán atentos ante cualquier eventualidad, ya que muchas personas trabajan en restaurantes y regresan a descansar pasado la medianoche. (Hugo Anteparra)