Desde hace mucho tiempo vienen solicitando a las autoridades que tomen en cuenta sus reclamos, antes que tomen otras medidas de protesta.
Los moradores de la parte bajan de Tarapoto, específicamente en el barrio 10 de Agosto, vienen elevado su voz de protesta para exigir a las autoridades de la provincia de San Martín la pronta realización del mantenimiento de la ex carretera a Santa Rosa de Cumbaza, ubicada a espaldas del aeropuerto de la ciudad. La vía, se encuentra en condiciones deplorables desde hace meses, generando malestar entre la comunidad.
Jorge Luis Ríos Cotrina, vecino del sector, expresó su malestar ante la falta de respuesta de las autoridades a las denuncias públicas que ha realizado en los medios de comunicación. Desde la gestión anterior, vienen haciendo un llamado de atención sobre la necesidad de realizar el raspado y mejoramiento del acceso, sin que hasta el momento se haya tomado acción al respecto.
Ríos Cotrina señaló que la carretera en cuestión es de vital importancia, ya que es ampliamente utilizada por los pobladores para desplazarse al centro de Tarapoto. Ante la falta de atención, los vecinos de la zona no descartan tomar medidas de protesta como último recurso para llamar la atención de las autoridades responsables.
El mototaxista hizo un llamado directo a la alcaldesa y al gobernador, instándolos a priorizar el mantenimiento de la vía. Además, la población espera que sus demandas sean escuchadas y que se tome acción inmediata para mejorar las condiciones de esa importante vía de acceso. (Hugo Anteparra)