El jueves lo instalaron y en cuestión de dos horas el tanque quedó desabastecido y muchos pensaron que no iba a faltar agua.

Durante el día de ayer, una preocupante situación se vivió en el Parque La Paz de Nueve de Abril en Tarapoto, cuando el tanque de agua de 10 mil litros instalados por EMAPA San Martín se encontraba vacío, dejando a varias personas en la incertidumbre de busca de una fuente de abastecimiento.

Los moradores de la zona y residentes de áreas circundantes acudieron al parque en busca de agua potable, esperando poder llenar sus recipientes y satisfacer sus necesidades básicas. Sin embargo, se toparon con la desagradable sorpresa de que el tanque de abastecimiento estaba vacío, y no había información disponible sobre cuándo se reanudaría el suministro.

Mary Lachis Ramírez, una vecina del área, expresó su preocupación ante esta situación. Ella señaló que hoy la crisis empeoró, ya que un mayor número de personas llegaron al parque en busca de agua, solo para encontrarse con la misma desoladora realidad de que no había suministro disponible. Ante esta situación crítica, muchas personas se vieron obligados a buscar alternativas para abastecerse de agua y llevarla a sus hogares. (Hugo Anteparra)