DESDE HACE VARIOS AÑOS
Vecinos de las cuadras 9, 10, 11 y 12 del jirón Manco Inca de Tarapoto, desde hace muchos años vienen exigiendo la construcción de cunetas y el mejoramiento de sus calles, que según sus dirigentes supuestamente ya tenían presupuesto para esas obras, aprobadas en la gestión municipal anterior, pero hasta el momento no lo ejecutan y nadie sabe las razones.
Las cunetas de esas calles son profundas, cada familia para tener acceso a sus viviendas tiene que construir puentes de madera, pero tienen que cambiarlos cada seis meses, ya que el agua de lluvia los malogra y eso hace que la situación se vuelva desesperante para los vecinos de la zona.
“Acá existen muchos problemas que tienen que tener en cuenta nuestras autoridades. Las cunetas que tienen casi dos metros de profundad es criadero de zancudos, también nos contamina la basura que malos vecinos de la parte alta lo arrojan desde el jirón Sucre y vienen a parar acá” manifestó Fernando Saavedra Insapillo, un vecino de la zona.
Este jueves, los dirigentes tienen una reunión con las autoridades municipales con la finalidad de saber en que condiciones se encuentra el proyecto de mejoramiento de sus calles, ya que están convecinos que en la gestión del alcalde Grúndel les aprobaron el presupuesto. (Hugo Anteparra)