AYER FUE INTERVENIDO POR FISCALIZADORES
Gladis Llich Vásquez es una vecina del barrio Partido Alto de Tarapoto, que desde hace 24 años se dedica a rescatar perros callejeros, sin embargo, durante ese tiempo ninguna autoridad le brinda apoyo para conseguir un terreno para que instale su centro de rescate para canes. De los lugares donde se instalan tiene problema con los vecinos, por la bulla que realizan las mascotas.
Ayer al mediodía, un grupo de vecinos del jirón Vista Hermosa del barrio Las Lomas de San Pedro, solicitaron la intervención de los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, para intervenir ese albergue de canes, aduciendo que los ladridos no les deja dormir en horas de la noche, situación que afecta su tranquilidad.
Llich Vásquez manifestó que son 29 perros que ella mantiene con apoyo de sus amigos y familiares. “Todos los canes están bien tratados y alimentados. Lamento mucho que esto afecte a los vecinos. Necesito que una persona generosa nos done un pequeño terreno para seguir cuidando de estos animalitos” señaló.
Shanti Fernando Claudy Ríos, responsable del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, indicó que notificaron a Gladis Silich para que en un plazo de cinco días responda sobre este caso y de esa manera buscar una solución al respecto.
Gladis Llich manifestó que varios alcaldes le ofrecieron apoyo, sin embargo, ninguno de ellos logró hacerlo. No es la primera vez que tiene ese tipo de problema con los vecinos por los ladridos de los perros. (Karina Roncal)