Vecinos de la cuadra cinco del jirón Francisco Pizarro, del distrito de Morales se encuentran indignados por la polvareda que diariamente los invade, ya que esta calle es transitada por vehículos pesados, que cubren rutas interprovinciales, los más afectados son niños y ancianos que vienen sufriendo problemas bronquiales, es por ello que solicitan cuanto antes que sea pavimentada.
Los moradores manifestaron que están cansados de escuchar a los candidatos al sillón municipal, que cuando ganen las elecciones asfaltarán esa calle, sin embargo ahora esperan que la actual gestión del economista Edilberto Pezo Carmelo, realice las gestiones para que se haga realidad el 2015.
Esta situación no solo afecta la salud de los vecinos, porque sus artefactos electrodomésticos comenzaron a deteriorarse, tampoco pueden ingerir sus alimentos porque se contaminan con la polvareda de todos los días. De no encontrar respuesta de las autoridades sobre este problema, los moradores afectados están pensando clausurar esta calle por la salud pública. (Hugo Anteparra)