Ayer por la mañana los vecinos del jirón Manco Cápac llegaron hasta el frontis del municipio exigiendo información.
Un grupo de vecinos del jirón Manco Cápac del distrito de Morales llegó ayer por la mañana hasta la sede de municipalidad distrital para expresar su malestar por el constante retraso en la ejecución de la obra de cambio de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en los jirones Andes, Manco Cápac y Oscar R. Benavides.
Según Asencio Pinedo, uno de los dirigentes vecinales del jirón Manco Cápac, el plazo original para la entrega de la obra venció el pasado 24 de octubre. Sin embargo, la municipalidad ha decidido extender los trabajos debido a penalidades impuestas a la empresa contratista.
Esta situación ha generado gran malestar entre los vecinos, quienes se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace varias semanas. Las pésimas condiciones de las calles impiden el ingreso de cisternas para abastecer a las familias afectadas.
Una de las dirigentes vecinales ha solicitado la intervención de EMAPA San Martín para encontrar una solución a esta problemática. Los vecinos han dado un ultimátum a la municipalidad, exigiendo que la obra en las seis cuadras del jirón Manco Cápac sea culminada el próximo 15 de diciembre. De no cumplirse este plazo, no descartan tomar medidas más radicales.
Desde la Municipalidad Distrital de Morales se informó que están haciendo todo lo posible para que se culmine la obra, pero las acciones legales contra la empresa ejecutora se vienen evaluando y de esa manera devolver la tranquilidad de los vecinos. (Hugo Anteparra)