Moradores exigen que al menos les ayuden a rehabilitar las vías de acceso que están en malas condiciones por el tránsito de volquetes.
Los pobladores de Villa San Antonio, una comunidad que está ubicada en la parte baja de Tarapoto, están mostrando su malestar, porque desde hace mucho tiempo, empresas y la misma Municipalidad Provincial de San Martín están extrayendo material agregado del río Cumbaza, situación que está afectando el cauce y en un posible desborde, podría generar daños a las familias que viven en ese lugar.
Lo único que piden los moradores es que les ayuden a mejorar sus vías de acceso, porque son años que vienen explotando esa cantera y nadie se digna a hacer algo por esta localidad. “Cuanta plata ganan esas empresas y son ellos quienes malogran nuestra vía de acceso y lo mínimo que deberían hacer es ayudarnos rehabilitar nuestra carretera que finalmente a ellos también los va a beneficiar”, manifestó Alexander Torres Lozano, morador de Villa San Antonio
Maquinarias de la Municipalidad Provincial de San Martín también extraen material agregado de esa zona y los trabajadores indican que tienen autorización de la Autoridad Local del Agua y la arena y piedras que sacan es para mejorar las calles de la ciudad. (Hugo Anteparra)