26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Vecinos de Vista Hermosa protestan por paralización de obras en La Banda de Shilcayo

Exigen dialogar con las autoridades para saber que fue lo que pasó para que se paralice la obra dejando zanjas abiertas que son un peligro para los moradores de la zona.

Con arengas y pancartas, vecinos de la asociación de vivienda Vista Hermosa, del distrito de La Banda de Shilcayo, salieron a las calles para protestar enérgicamente contra la paralización de las obras de pistas, veredas y alcantarillas que se ejecutaban en su zona. Los moradores del sector manifestaron su indignación por la suspensión de los trabajos, que llevan dos meses detenidos, dejando zanjas abiertas y materiales de construcción abandonados.

Lorenzo Aguirre García, uno de los vecinos afectados, expresó su malestar y dirigió duras críticas al alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo. Aguirre exigió acciones inmediatas antes de que los vecinos decidan movilizarse hacia la municipalidad. «Estamos cansados de pedir explicaciones y hasta ahora nadie nos responde,» declaró Aguirre, visiblemente molesto.

Otro vecino, Ciles Olascoaga Aguirre, compartió su preocupación por las complicaciones que la paralización de las obras ha generado en la comunidad. «Debido a la obra paralizada, hay muchas personas que no pueden guardar sus motos en sus viviendas, y cada día surgen más problemas que nos preocupan,» comentó Olascoaga.

La situación se agrava durante los días de lluvia, ya que las cunetas construidas recientemente, con solo 30 centímetros de ancho y profundidad, resultan insuficientes para manejar las aguas pluviales. «Es inadmisible que nos construyan cunetas de 30 centímetros de ancho y profundidad. En las últimas lluvias, las aguas se desbordaron, causando daños en nuestra asociación de vivienda,» señaló Olascoaga Aguirre.

Lo que les parece extraño es que paralizaron la obra en el centro de Vista Hermosa, pero no en otros sectores, razón por la cual les urge dialogar con las autoridades municipales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS