20.8 C
Tarapoto
sábado, julio 5, 2025
spot_img

Vecinos del jirón 1 de Julio exigen intervención ante presencia de jóvenes que consumen drogas

Vecinos del jirón 1 de Julio, en Tarapoto, vienen denunciando una situación que los mantiene en constante preocupación: un grupo de jóvenes ha hecho de una vereda su vivienda permanente, ubicada en la parte posterior de un centro comercial de la zona. Sin embargo, el problema no se limita a su presencia, sino a las constantes escenas donde se les observa consumiendo estupefacientes a plena luz del día y sin ningún tipo de control.

Según los vecinos, este grupo permanece en el lugar las 24 horas del día, durmiendo en la vereda, consumiendo alcohol y sustancias ilícitas. A ello se suma la llegada constante de otras personas, quienes también se suman al consumo de drogas. Esta situación se ha vuelto recurrente y los vecinos aseguran que, pese a los reiterados llamados a la Policía Nacional y al Serenazgo, ninguna autoridad ha intervenido ni ha logrado desalojar a estos sujetos.

El temor aumenta especialmente durante las noches, cuando estudiantes universitarias y trabajadoras deben pasar por esta zona para regresar a sus casas. Muchas de ellas manifiestan sentir miedo ante una posible agresión, ya que en varias ocasiones han sido víctimas de miradas intimidantes, gritos e incluso intentos de acercamiento por parte de estos jóvenes en evidente estado de ebriedad o bajo efectos de drogas.

La presencia de estos sujetos en el lugar, según los moradores, se arrastra desde hace más de 10 años. “Ya es parte del paisaje verlos ahí todos los días. Lo peor es que ya nadie hace nada, como si fuera normal. ¿Dónde están las autoridades?”, señaló un vecino indignado. Los lugareños también han denunciado que en varias ocasiones se han registrado peleas entre ellos, generando aún más inseguridad.

La vereda, que alguna vez fue un espacio de libre tránsito, ahora luce invadida y sucia. El centro comercial frente al cual se han instalado también se ha visto afectado, ya que muchos clientes evitan acudir por temor a toparse con estas personas. Comerciantes de la zona aseguran que las ventas han disminuido y la imagen del sector se ha deteriorado.

Ante esta situación, los vecinos del jirón 1 de Julio hacen un llamado urgente a las autoridades municipales, policiales, para que actúen de manera coordinada. Solicitan el envío de personal especializado que pueda intervenir a estas personas, brindarles ayuda si fuera necesario, pero sobre todo recuperar este espacio público que ha sido tomado por personas de dudosa procedencia, generando zozobra, temor e indignación en toda la comunidad. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,704FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS