PARA PROTEGER ÁREAS VERDES
Vecinos de la cuadra seis del jirón Alonso de Alvarado de Tarapoto, están exigiendo a la Municipalidad Provincial de San Martín, que hagan cumplir la ordenanza 019 – 2019, que prohíbe el comercio ambulatorio, ya que no tienen espacios en sus veredas y, sobre todo, porque algunos vendedores ofrecen sus productos utilizando las áreas verdes, sin cuidar plantas ornamentales y palmeras que fueron sembrados para darle una mejor vista a esa calle.
Ritza Ríos Ramírez es una de las vecinas quien manifiesta que junto a su familia cuidan las áreas verdes que están en el frontis de sus viviendas, ahora están colocando personal de seguridad privada para protegerlos, porque considera que, desde la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, no están realizando una adecuada labor para hacer cumplir la ordenanza 019.
“El día viernes por la noche estamos protegiendo nuestras áreas verdes, volvimos a sembrar más plantas y ahora esperamos que los trabajadores del municipio nos apoyen para protegerlos. A los comerciantes solo es interesa tener sombra y no hacen nada para protegerlos, pero acá estamos nosotros para hacer cumplir las normas” señaló Ríos Ramírez.
Entre las cuadras del seis al nueve del jirón Alonso de Alvarado hay muchas áreas verdes que están descuidadas y se hace necesario que personal de Parques y Jardines hagan algo para protegerlos. (Hugo Anteparra)