CANSADOS DE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Cansados de la inacción de las autoridades, vecinos del sector Achual de Tarapoto se vienen organizando para hacer justicia con sus manos contra aquellas personas que acostumbran arrojar basura en ese sector ubicado en el jirón Cahuide, lugar que se está convirtiendo en un botadero que viene contaminando el sector y sobre todo dando mal aspecto a la ciudad, es por ello que van a castigar a los infractores.
Luis Ramírez Urquía, es uno de los vecinos que también es dirigente vecinal del sector Achual, quien ayer junto a otras personas limpiaron parte de su vía que de un tiempo a otro es el lugar preferido para muchas personas que al paso arrojan su basura, sin pensar que están afectando a muchas familias que viven en esa zona.
“Ya la situación se está saliendo de control, no vamos a permitir que nadie más venga a nuestra zona para arrojar sus desperdicios. Ya estamos cansados de solicitar apoyo a nuestras autoridades y ante la ausencia de ellos, nosotros vamos castigar a esa gente cochina que contamina nuestra calle” manifestó Ramírez Urquía.
La parte más afectada con la basura del sector Achual está ubicada frente a la reserva hídrica que tienen, de donde muchas familias se abastecen de agua. Es por ellos que los vecinos del lugar están decididos a castigar drásticamente a quienes arrojan basura en esa zona, para que sirva de ejemplo y escarmiento.
Luis Ramírez invocó a los mototaxistas a no arrojar basura frente al Achual, porque ellos estarán alertas y los van a intervenir hasta ser castigados, para que nunca más arrojen sus desperdicios en plena vía pública. (Hugo Anteparra)