31.8 C
Tarapoto
viernes, mayo 9, 2025
spot_img

Vecinos del sector La Planicie de Morales bloquean pontón por paso de camiones volquetes

Según los moradores de la zona los vehículos levantan una fuerte polvareda y rompen tuberías de agua. Temen que su pontón quede afectado.

Un grupo de vecinos del sector La Planicie, en el distrito de Morales, protagonizó una protesta al bloquear por algunos minutos un pontón de la zona. Los manifestantes exigen una intervención urgente de las autoridades para evitar que los constantes viajes de volquetes de 25 toneladas deterioren esta estructura vial y la calle principal.

Los volquetes transportan material de un terreno cercano que está siendo lotizado, generando un intenso tráfico pesado y levantan una fuerte polvareda que, según los vecinos, pone en riesgo su seguridad y la integridad de las vías, así como de los vecinos, sobre todo de los adultos mayores que tienen problemas respiratorios.

Ante la protesta, los responsables de los camiones se comprometieron a tomar medidas paliativas como regar la calle con frecuencia para disminuir el polvo y reparar de inmediato cualquier daño que causen al pontón o a las tuberías.

«Nos preocupa que cada hora pasen 10 volquetes cargados de tierra por nuestro pontón, que fue construido para soportar solo 4 toneladas», expresó Diana Ypushima Córdova, una vecina afectada. Ypushima agregó que la situación representa un peligro constante para los niños y transeúntes, ya que la calle es angosta y los vehículos pesados han provocado frecuentes roturas en las tuberías de agua potable.

Tras llegar a un acuerdo temporal, los conductores de los volquetes reanudaron sus actividades, pero los vecinos insisten en que las autoridades competentes deben tomar medidas más contundentes para solucionar esta problemática y evitar mayores inconvenientes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS