Los vecinos de un sector de la asociación de vivienda Nadine Heredia del distrito de La Banda de Shilcayo, se encuentran preocupados, porque la alcantarilla sobre la quebrada Kerman que construyeron los responsables de la obra de la escuela técnica policial no tendría las dimensiones necesarias para la fluidez del agua ante una fuerte precipitación pluvial, tal como ocurrió el jueves por la mañana, dejando daños materiales en ese lugar.
Luego del incremento intempestivo del caudal, las laderas comenzaron a erosionarse, situación que podría debilitar las estructuras de sus viviendas, razón por el cual, los vecinos solicitan apoyo a los responsables de la edificación de la nueva sede de la Escuela Técnica Policial, para la construcción de defensa ribereñas, es por ello que esperan que sus reclamos sean atendidos por la empresa ejecutora.
Dorisa Tuanama Tuanama, quien es una vecina del lugar, manifiesta que las autoridades distritales conocen el problema que vienen sufriendo, ya que muchas familias se podrían verse afectadas con la erosión de esas laderas, que poco a poco se van debilitando. “Esa alcantarilla es muy pequeña, es por ello que el agua se represó y de un momento a otro vino con fuerza y destruyó los servicios higiénicos. Y se llevó el trimóvil de uno de mis vecinos” puntualizó.
Por el momento los responsables de la obra vienen buscando la manera de darle solución al problema, sin embargo, los moradores de la zona temen que estos días se registre una fuerte precipitación pluvial que podría afectar sus viviendas. (Hugo Anteparra)