Los bomberos, a pesar de sus dificultades logísticas, llegaron al lugar de los hechos para sofocar el siniestro.
En una lamentable situación ocurrida ayer por la mañana, los bomberos de Tarapoto y el personal del Serenazgo de La Banda de Shilcayo respondieron a un incendio forestal desatado en el sector San Luis. El fuego, originado por la irresponsable quema de basura por parte de un vecino, se propagó rápidamente, afectando sembríos de yuca, naranjas y extensos pastizales en la zona.
El comandante José Torres Bardales, a cargo de la brigada de bomberos desplegada en el lugar, expresó su preocupación por el aumento de los incendios forestales, señalando las dificultades logísticas que enfrentan diariamente. «Nuestras capacidades están al límite y en algunos casos no podemos abastecernos adecuadamente para responder a tiempo», lamentó Torres Bardales, destacando la necesidad urgente de mejorar los recursos y la coordinación ante estos eventos.
Durante casi cuatro horas, los equipos de emergencia lucharon incansablemente contra las llamas, enfrentando dificultades para acceder al lugar debido a las limitaciones de acceso y la falta de infraestructura adecuada en la zona afectada.
Se encontraron pruebas concluyentes de que el incendio fue desencadenado por la quema de desechos, un acto irresponsable exacerbado por la falta de servicios básicos como la recolección adecuada de basura en el área. Los vecinos de San Luis también hacen un llamado a la conciencia y a evitar prácticas que puedan desencadenar situaciones de riesgo como la vivida ayer en esa zona. (Hugo Anteparra)