Los vecinos que viven a los alrededores del rellenado barranco Tumino I y II, están preocupados por la condición en que se encuentra, pues empeora cada vez que llueve, lo que genera gran erosión y empieza a desbarrancarse poco a poco, afectando las viviendas cercanas.
Margo Heidi Vásquez, vecina del lugar, manifestó que, la erosión del barranco está poniendo en peligro las casas que se encuentran ubicadas a los alrededores, donde si bien no se inunda por ahora, pero que ha generado otro problema más preocupante que el anterior y no pueden dormir tranquilos.
Esperan que las autoridades realicen lo más pronto posible una solución, usan estrategias para evitar que pase lo peor, donde han dejado zanjas grandes por buscar el buzón y alcantarilla que colapsó por la presión del relleno del barranco realizado en gestiones anteriores sin tener un mejor criterio.
Del mismo modo, los vecinos, señalaron que esperan que no se vuelva a rellenar este barranco ni otros en la ciudad, que son espacios que le dan un oxigeno natural a Moyobamba, sino buscar una mejor salida a la conectividad entre los barrios y sectores, donde un puente sería una de las alternativas. (Jorge Canales)