
Vecinos de la margen derecha del río Cumbaza, que están ubicados por el puente Bado de Morales, están denunciando que el personal de la empresa encargada de la construcción de esa infraestructura, habría dejado averiando dos buzones de desagüe que los está afectando con la contaminación del ambiente.
Durante todo el día discurre agua servida con olores fétidos que afectan a los vecinos quienes no pueden ingerir sus alimentos cuando hace un fuerte calor, sin embargo, no tienen donde reclamar, porque los responsables de la construcción de este puente ya culminaron la obra y hace ocho días se retiraron del lugar.
Amador Fermín Salvador, es uno de los vecinos de la zona, quien manifestó que el desagüe que rebalsa de estos buzones está contaminando el río Cumbaza, y los moradores ya no pueden pescar ni bañarse tal como lo hacían desde hace muchos años, hoy esperan que las autoridades tomen acciones al respecto.
“El olor nauseabundo es insoportable, fueron las maquinarias pesadas que realizaron trabajos de encausamiento del río quienes dejaron averiando los buzones que hoy nos afectan” manifestó Fermín Salvador.
Se conoció que desde la Municipalidad Distrital de Morales vienen anunciando que pronto van inaugurar ese puente, mientras tanto los vecinos esperan que reparen los buzones colapsados, caso contrario evalúan acciones a tomar. (Hugo Anteparra)



