
Moyobamba. Los pobladores de la Urb. Lomas de Indañe, ubicada en la salida a la ciudad de Rioja, tuvieron una gran iniciativa con la finalidad de aportar en bien de mantener una ciudad limpia, con la contribución económica de las 27 familias que actualmente residen en esta urbanización, lograron la construcción de una infraestructura valorizada en mil 400 soles que servirá para proteger al contenedor de basura que fue obsequiado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
Franclin Laván, presidente de esta urbanización construida a través de la inversión privada, manifestó que desde hace un año logró concientizar a los vecinos para que mediante un aporte de 5 soles mensuales permita el mantenimiento y limpieza de las calles, mantenimiento de pozos sépticos y otras necesidades que tiene esta urbanización.
Sin embargo, fue hace dos meses en que se propuso la idea de construir una infraestructura que permita proteger al contenedor de basura de los cambios climáticos y que la basura no sea esparcida por perros callejeros.
La pequeña construcción. pero de gran importancia, está hecha a base de fierro galvanizado para evitar que se oxide, una malla metálica y un techo.
La iniciativa rápidamente fue resaltada por los funcionarios municipales siendo el gerente municipal Robinson Tantaleán Pedraza quien se hizo presente para la entrega de un nuevo contenedor y felicitó a los vecinos por la labor que realizan con el objetivo tener una ciudad limpia y ordenada, esperando que esta iniciativa sea replicada en otros sectores de la ciudad.
En los próximos días instalarán el programa de segregación de residuos sólidos y una pequeña planta para procesar la basura y generar abonos orgánicos, los mismos que serán usados en las áreas verdes.(Franclin Laván)



