Trabajadores del Área de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín, están mostrando su malestar, porque desde hace varias semanas vienen trabajando con siete unidades de las 13 que tienen para el servicio de baja policía, situación que viene demorando el recojo de basura en diferentes sectores de Tarapoto,

El presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), Francisco Grández Torres, manifestó que algunos trabajadores municipales se comunicaron con él para darle a conocer que en algunos casos estarían sacando repuestos de otras unidades para reparar otras compactadoras y los demás vehículos necesitan urgente mantenimiento.

“Esta situación es preocupante, necesitamos que las autoridades municipales se den una vuelta por el canchón municipal para que conozcan la situación de los camiones compactadoras y de esa manera puedan tomar acciones inmediatas. Estamos seguros que con este llamado lo harán” sostuvo el presidente del FRECIDES.

El personal que viene recogiendo los desperdicios de la ciudad en camiones con baranda, tienen que hacer doble esfuerzo, ya que cuando lo llevan al relleno de Yacucatina se demoran hora y media en descargarlos, es por ello que se produce la demora en el recojo de la basura en la ciudad.

La versión del presidente del FRECIDES lo confirmaron varios trabajadores del Área de Residuos Sólidos, quienes también manifestaron que, desde hace un año, que los vehículos para el recojo de la basura no son lavados, es por ello que están malolientes, situación que los pone en serio riesgo. (Karina Roncal)