Vendedores informales utilizan formol para conservar pescados que venden en la vía pública

Más de 50 kilos de pescado y productos hidrobiológicos no aptos para el consumo humano fueron decomisados en un operativo conjunto desarrollado en distintos puntos de Tarapoto. La intervención se llevó a cabo en los jirones Comandante Chirinos, Tahuantinsuyo y Martín de la Riva, donde se encontró a comerciantes informales expendiendo alimentos en plena vía pública y sin condiciones mínimas de salubridad.

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), Julio Rubio Pinedo, informó que incluso se detectaron productos tratados con formol para su conservación, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población consumidora. Asimismo, se comprobó que las calles intervenidas estaban contaminadas por desechos de pescado, lo que atrae diariamente gallinazos y genera todos los días un ambiente insalubre.

Rubio Pinedo recordó que, pese a las reiteradas campañas de sensibilización, los comerciantes insisten en utilizar espacios públicos para vender pescado sin cumplir con las normas básicas de higiene que lo establecen las normas. “No podemos permitir este tipo de contaminación a en el barrio Comercio de esta ciudad, en una ciudad turística como Tarapoto”, declaró.

Finalmente, la autoridad municipal aseguró que los operativos continuarán con mayor frecuencia para erradicar el comercio informal y proteger la salud de los consumidores. También exhortó a la población a adquirir productos únicamente en mercados y establecimientos autorizados que garanticen condiciones adecuadas de salubridad y de esa manera garantizar la salud de sus familiares. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp