Techos y hasta árboles se afectaron con temporal
Una fuerte lluvia, acompañada de un fuerte viento, caída la tarde del domingo 18 de agosto, dañó techos de casi 20 viviendas, y hasta tumbó árboles en el distrito Juan Guerra, provincia de San Martín. Cuentan algunos vecinos que el viento tan fuerte que sintieron que sus casas iban a desaparecer. El municipio de ese distrito ha convocado a los propietarios de las viviendas afectadas para que se aproximen a la comuna para informar de las afectaciones a fin de recibir apoyo.
José Lazo Arce, alcalde del mencionado distrito, confirmó que fueron 20 techos de casas que quedaron afectadas por el viento y la torrencial lluvia, sumado a la caída de los árboles ocasionaron el corte del fluido eléctrico, en toda esa zona, el mismo que ya fue comunicado al ente respectivo para la rehabilitación respectiva.
Se ha informado que será hoy lunes, el día en el que todas las familias o personas afectadas se acerquen al área de Defensa Civil de la municipalidad distrital con la finalidad de realizar la inscripción para realizar la inspección in situ y el apoyo respectivo de ser necesario. Cabe precisar que este último domingo cerca de la 1 y 30 de la tarde hubo fuerte viento acompañado de torrencial lluvia, lo que habría provocado que algunos techos volaran de su sitio dejando a los vecinos sin la protección, dejando todo expuesto a la lluvia que duró un promedio de 23 minutos.