El fuerte temporal afectó el área de Tópico que tuvo que ser reubicado en el pasadizo ubicado frente a la puerta principal.
Ayer, pasado el mediodía, un fuerte ventarrón generó momentos de tensión en el personal asistencial del hospital de La Banda de Shilcayo mientras estaban en plena labor. Los intensos vientos afectaron el área del Tópico, que tuvo que ser reubicado para continuar brindando atención a los pacientes.
El tópico del nosocomio se encontraba operando bajo una carpa en la explanada del hospital cuando se produjo el fuerte viento. Las ráfagas fueron tan potentes que la estructura colapsó, terminando prácticamente en la calle. En respuesta a la situación, tanto el personal médico como los pacientes se refugiaron en un lugar seguro, evitando así posibles incidentes.
Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida debido al incidente. Los brigadistas y el personal de seguridad del hospital actuaron rápidamente y procedieron a reubicar el tópico en el pasadizo frente a la puerta principal. De esta manera, las atenciones a los pacientes pudieron retomarse de forma normal desde hoy, lunes.
Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial de Defensa Civil sobre posibles daños estructurales en otras zonas del distrito de La Banda de Shilcayo, aunque las autoridades se encuentran evaluando la situación. (Hugo Anteparra)