e manera irresponsable, una empresa dedicada a la venta de vehículos menores obstruye el pase peatonal, para desmontar los vehículos que llegan de cajones de las fábricas, resulta que los concesionarios o inquilinos de local utilizan la vía de la intersección de los jirones Callao y 20 de Abril, denunciaron los vecinos.
Los representantes de la empresa, utilizan la vereda para desmontar, impidiendo el libre tránsito de los peatones, que se convierten en un peligro para los transeúntes y la población, esperan que puedan buscar otro espacio para su trabajo sin perjudicar a los vecinos y los transeúntes que tienen que usar la pista para desplazarse.
Carlos Alberto Ruiz, vecino del lugar, manifestó que, los transeúntes tuvieron que arriesgar sus vidas invadiendo la pista, porque la vereda estaba siendo ocupada por la empresa.
Agregó que, Moyobamba está sumida en un desorden, las calles y avenidas se están convirtiendo en la “tierra de nadie” considerando a la informalidad como uno de los principales factores, la calle ocupa para vender, el comercio ambulatorio de ha multiplicado, es momento que el alcalde, regidores y personal administrativo ejerzan el principio de autoridad, todos tenemos derecho pero respetando los espacios de circulación pública. Por: Jorge Canales