El equipo de la Dirección de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL visitó dicha ciudad para monitorear la atención que brindan las compañías de telecomunicaciones.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó visitas a los centros de atención al cliente de las principales operadoras de telecomunicaciones en Tarapoto (San Martín), con el fin de monitorear la calidad del servicio que reciben los usuarios.
Las acciones de monitoreo fueron lideradas por la directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini Antón, junto a un equipo de la Oficia Regional San Martín del OSIPTEL. Durante la jornada, se visitaron los locales de atención de las empresas Movistar, Claro, Entel y Bitel, donde se evaluaron los procedimientos de atención, tiempos de espera y la calidad de las respuestas brindadas por el personal.
Entre los principales problemas detectados, el OSIPTEL identificó un preocupante desconocimiento de las normas vigentes por parte de los usuarios y una falta de información clara sobre los procedimientos para presentar reclamos. Además, se reportaron fallas técnicas recurrentes en los sistemas de facturación que dificultan el pago del servicio.
Como parte del trabajo de campo, los representantes del organismo regulador también sostuvieron una reunión con la Asociación de Usuarios (ASUNORP) y representantes de las operadoras, con la participación del jefe de la oficina regional del OSIPTEL en San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez. En este encuentro se abordaron los casos que generan mayor insatisfacción entre los usuarios y se exhortó a las empresas a mejorar sus procesos internos para garantizar una atención oportuna y adecuada.
OSIPTEL instó a las operadoras a implementar acciones correctivas de manera inmediata, con el objetivo de brindar una atención eficiente y de calidad en beneficio de todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones.