Personal de EMAPA San Martín y representantes de Administrador Local del Agua en la ciudad visitaron la zona.
El Administrador Local del Agua en la ciudad de Tarapoto, verificó el problema de contaminación que está recibiendo el río Shilcayo debido al colapso de una tubería de desagüe, sin embargo, en la verificación del caso encontraron que es una obra clandestina que conecta a un colector de EMAPA San Martín.
Tras una revisión detallada de la tubería, los especialistas de EMAPA San Martín encontraron que las conexiones que distribuyen el agua a las viviendas son clandestinas. Según informaron los moradores, estas conexiones fueron realizadas hace algunos años con apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín.
Torres Delgado, responsable de la Administración Local del Agua, señaló que la empresa EMAPA San Martín se comprometió a evaluar el problema para que las conexiones de tubería en la zona sean más seguras y se utilicen tubos que ofrezcan las garantías necesarias. Además, destacó que es importante evitar tener tuberías expuestas ya que el sol las deteriora con el tiempo y esto puede generar un colapso.
Por su parte, los vecinos tendrán que adecuarse al proceso de conexión para una mejor instalación de las tuberías y evitar este tipo de problemas en el futuro. La empresa EMAPA San Martín y el Administrador Local del Agua trabajarán en conjunto para solucionar esta situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua potable en la zona. Además, se realizarán inspecciones periódicas para evitar que se presenten situaciones similares en el futuro.