La jefatura San Martín de Qali Warma, verificó el almacenamiento de los alimentos, la preparación y el modo de cómo se sirven los alimentos a los alumnos; así también, la prestación del servicio alimentario escolar a 187 mil 456 estudiantes de 2 mil 740 colegios públicos de inicial, primaria, secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.
Con ese fin, la responsable de la Unidad Territorial de Qali Warma en San Martín, Katterin García Alva, llegó a los colegios Nº 0626 del Centro Poblado Tres de Octubre, distrito de La Banda de Shilcayo, a la Nº 218 de inicial, de la provincia de San Martín, en Lamas llegó a la Nº 578 del Centro Poblado Pampa Hermosa, distrito de Zapatero, y la Nº 0255, en donde verificó el almacenamiento de los productos entregados por el programa, la preparación y servido de los alimentos, la calidad y la variedad de alimentos nutritivos para el consumo de los estudiantes.
Katterin García, comprobó que los niños disfrutan del delicioso desayuno consistente en galleta integral y bebible de harina de plátano con leche, que aporta a su cuerpo energía, proteínas, y hierro. Los escolares son atendidos desde el primer día de clases en la que se permite la participación de los padres de familia, personal administrativo y docente. La funcionaria, dio cuenta que el servicio alimentario gratuito está garantizado hasta el último día de clases del año escolar 2023. Por César Gonzaga