
Moyobamba. El decano del Colegio de Abogados de San Martín William Tomanguillo tendrá una entrevista con el Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente de la Corte Superior de Justicia, el Ministerio Púbico y a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que de una vez se solucione el tema de la corrupción en San Martín.
Hay mucha pasividad de parte de las autoridades del Ministerio Público, de allí que haya sobras inconclusas, no hay profesionales para administrar justicia dijo el letrado. Aseverando que hay empresas que se largan llevándose los adelantos de las obras, obras inconclusas, asi mismos dejan mal hechas y otras que se demoran años en terminarse, pero no hay denuncias de ningún tipo por parte de los entes del Estado encargados de salvaguardar el patrimonio estatal.
Nosotros por ello estamos solicitado cita con estos tres poderes ya que desde el Ministerio Público y Poder Judicial de San Martín no se sabe hasta ahora que se hacen con las denuncias.
Queremos conversar con el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, ya que no es posible que la fiscalía de Especializada en Corrupción no tenga personal, se designan fiscales con poca experiencia y muy jóvenes, de allí que no sepan defender los intereses del Estado.
Ante esta situación en San Martín el Estado no puede cruzarse de brazos, porque necesitamos fiscales especializados y con experiencia. Dijo también que se ha modificado la ley de contrataciones, pero si no hay funcionarios honestos, siempre va haber huecos por donde se va a sacar la vuelta a la ley. (Alfonso Delgado G.)